Cali - Valle del Cauca - Colombia
+57 3143343560

Justificación Bazar

Te invitamos a Inscribirte aquí

BAZAR DE LA SOLIDARIDAD DE MUJER EMPRENDEDORA E INCLUYENTE

“NO PODREMOS CONSTRUIR UN MUNDO DIFERENTE CON GENTE INDIFERENTE”

 

JUSTIFICACIÓN:

Como consecuencia de la crisis económica y ecológica a causa del COVID-19  que hemos vivido durante estos cuatro(4) meses, afectando la salud, pero también la estabilidad económica en los territorios, generando un impacto negativo, llevando a un 20% el desempleo en el país, acompañado de la crisis social, laboral y familiar, por tal motivo realizaremos el BAZAR DE LA SOLIDARIDAD DE  MUJER EMPRENDEDORA E INCLUYENTE, para apoyar a las mujeres  que lamentablemente por su economía flexible, informal, carecen de un apalancamiento financiero que les permita seguir adelante,  sosteniendo la economía de su hogar y generar empleo e ingresos para otras familias.

 

OBJETIVO PRINCIPAL DEL BAZAR DE LA SOLIDARIDAD DE MUJER EMPRENDEDORA

Apoyar a nuestras mujeres emprendedoras del Valle del Cauca,  pertenecientes de  todos los sectores económicos y  que a través del aporte voluntario en dinero, insumos, materias primas, herramientas de trabajo o donaciones en general, que realice  el sector empresarial, personas  naturales y jurídicas, entre otras organizaciones públicas y privadas,  se entregarán los recursos a las mujeres emprendedoras, para poder  continuar con su vida productiva y mitigar el receso forzoso de su actividad empresarial, que aunque crearon una tabla de salvamento para subsistir, al disminuir totalmente sus  ingresos, ocasionaron  grandes pérdidas y crisis económica, empresarial  y familiar a causa del COVID-19. Buscamos apoyar la reactivación económica y contribuir al desarrollo y crecimiento del tejido social y empresarial en el Valle del Cauca.

 

QUIENES PARTICIPAN?

Se realiza una CONVOCATORIA para que todas las mujeres emprendedoras e incluyentes de la zona rural y urbana del Valle del Cauca, pertenecientes a los sectores productivos: Confección, Bisutería, Cuero y Marroquinería, Gastronomía y Bebidas, Artesanías, Belleza y Cuidado Personal y  Servicios, puedan  participar a través de la convocatoria y poder  aplicar  si ha cumplido con los requisitos y  criterios de selección.

QUE ENCONTRAREMOS EN EL BAZAR DE LA SOLIDARIDAD DE MUJER EMPRENDEDORA?

RECURSOS: INSUMOS, MATERIAS PRIMAS, HERRAMIENTAS DE TRABAJO, DONACIONES EN GENERAL:

Se invita a participar al sector empresarial, personas naturales, jurídicas, organizaciones públicas y privadas a realizar su APORTE VOLUNTARIO en dinero, insumos, materias primas, herramientas de trabajo, mercados y donaciones, que podrán empezar a realizar a partir del día 30 de Junio hasta el 15 de Julio de 2020

Las Mujeres emprendedoras pueden aplicar a la CONVOCATORIA RECURSOS diligenciando el FORMULARIO https://forms.gle/3SFoKwa5gUZRcrqq7 y realización de un CORTO VIDEO con un formato HD y calidad, de máximo 50 segundos (Si utiliza el teléfono celular, sea en posición HORIZONTAL, Presentando su iniciativa empresarial, Antigüedad, Productos que elabora, a través de que medios lo comercializa, # de personas que dependen de la actividad y que estrategia ha utilizado para enfrentar la Crisis frente al COVID-19) Todos  los emprendimientos serán  EVALUADAS por un JURADO CALIFICADOR, quien de acuerdo a unos CRITERIOS DE SELECCIÓN y cumpliendo con los requisitos de preinscripción, PODRÁN APLICAR.

 

PANELES EMPRESARIALES:

Se realizarán (2) Ponencias y (2) Paneles Empresariales, con la participación de mujeres de reconocimiento regional y nacional, en el que dialogaremos los siguientes temas:

PANEL 1: POLÍTICA PÚBLICA DE LA MUJER Post COVID-19:  La Política Pública de la Mujer  y Estrategias,  para recuperar la dinámica económica, social, empresarial y Mitigar  la Pobreza y Desempleo,  a causa de la crisis del COVID -19 en el Valle del  Cauca.

PANEL 2: LA RESILIENCIA como Herramienta para alcanzar el crecimiento social, económico y empresarial de la Mujer Empoderada, Emprendedora e Incluyente, a causa del COVID-19

 

MUJERES CON HISTORIAS

De los videos compartidos (HD con un tiempo de 50 segundos) por las emprendedoras se mostraran en cortos videos, algunas   HISTORIAS DESTACADAS,   de mujeres emprendedoras e incluyentes del Valle del Cauca, que serán seleccionadas por un JURADO CALIFICADOR durante la emisión del BAZAR DE LA SOLIDARIDAD DE MUJER EMPRENDEDORA E INCLUYENTE.

 

PASARELA DE MODAS:

Se realizará una CONVOCATORIA ABIERTA para que nuestras mujeres emprendedoras del sector Moda y Confección, Calzado y Cuero, Bisutería y Belleza, puedan participar en la PRIMERA PASARELA DE MODA VIRTUAL “COLOR, FE Y ESPERANZA” con diseños de nuestras mujeres emprendedoras del Valle del Cauca.

Las Mujeres emprendedoras pueden participar en  el proceso de selección de  a través del diligenciamiento del formulario https://forms.gle/3SFoKwa5gUZRcrqq7  y  realización de un CORTO VIDEO con  formato de alta definición y calidad, de máximo 55 segundos, (Si utiliza el teléfono celular, sea en posición HORIZONTAL,  en el que Presentara su Pasarela, con sus diseños y colección, el cual será enviado por WhatsApp y publicado en Youtube, y enviando el link de enlace)

Un JURADO CALIFICADOR evaluara los videos y de acuerdo a cumplimiento de requisitos y CRITERIOS DE SELECCIÓN  que se mostraran la Pasarela en la Emisión  del BAZAR DE LA SOLIDARIDAD DE MUJER EMPRENDEDORA E INCLUYENTE  el dia 15 de Julio en el Canal Cali TV y en simultaneo con las diferentes Multiplataformas tecnológicas ( Facebook live, Instagram y youtube..

 

NOTA: Envío de los videos: WhatsApp314 334 3560 y correo [email protected] o [email protected], especificando el Nombre de la Persona y Emprendimiento y teléfono de contacto.

RESULTADOS DE SELECCIÓN: La organización de Expo MUJERES COLOMBIA se comunicara directamente con las personas que hayan cumplido con los requisitos.

 

LOGÍSTICA DE LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EMPRENDEDORAS E INCLUYENTES EN EL BAZAR DE LA SOLIDARIDAD

  

  • LOGÍSTICA DE LA CONVOCATORIA PASARELA (Participación en PASARELA DE MODA VIRTUAL, COLOR, FE Y ESPERANZA)

CONVOCATORIA ABIERTA: PASARELA

Fecha de Convocatoria:

Desde el 25 de junio hasta el 7 de Julio del 2020

Se enviará un Video de la Pasarela de la Emprendedora, junto con el diligenciamiento del formulario de inscripción

Evaluación y SelecciónJulio 8 – Julio 12 de 2020

Presentación de Pasarela: Julio 15 (durante la emisión en vivo por el canal Cali TV y diferentes multiplataformas virtuales se transmitirá el Bazar de la solidaridad de mujer emprendedora e incluyente)

 

  • LOGISTICA DE LA CONVOCATORIA RECURSOS (Participación en la Convocatoria para la aplicación de RECURSOS EN ESPECIE )

  CONVOCATORIA ABIERTA: RECURSOS ESPECIE

          Fecha de la Convocatoria:       Desde el 25 de Junio hasta el 8 de Julio del 2020

          Evaluación y Selección:           Julio 9 – Julio 13 del 2020

          Entrega Recursos (Especie)   Julio 15 de 2020

 

CUANDO SE REALIZARA EL BAZAR DE LA SOLIDARIDAD DE MUJER EMPRENDEDORA

Se transmitirá en directo El día 15 de JULIO DE 2020 a partir de las 2:00 – 6:00 pm

 

DONDE SE REALIZARÁ EL  BAZAR DE LA SOLIDARIDAD DE MUJER EMPRENDEDORA?

El Bazar de la solidaridad se realizara en los estudios del Canal Cali TV  y a través de multiplataformas (Facebook Live, Twitter, YouTube, Instagram) y algunos medios organizacionales y locales, como por algunos cableoperadores,  que se integran a este gran evento de solidaridad.

Además, gracias al apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca (Secretaria de la Mujer, equidad y diversidad sexual) y la Alcaldía de Cali (Secretaria de Desarrollo Económico), se compartirá la publicidad en sus redes sociales.

Participación en algunos programas del canal Cali TV, Radio Super, entre otros medios de comunicación regional y franjas de entretenimiento de algunos noticieros.

 

RESULTADOS ESPERADOS DEL BAZAR DE LA SOLIDARIDAD DE MUJER EMPRENDEDORA E INCLUYENTE:

  1. Conocer los Emprendimientos de las Mujeres Emprendedoras, Incluyentes y Rurales Campesinas, que se han reinventado para seguir adelante, generando empleo y desarrollo local, requiriendo apoyo para impulsar y potencializar sus iniciativas empresariales.
  1. Dar a conocer la Política Pública de la Mujer, Ruta EME, Decreto 810 de junio 4 de 2020, estrategias y apoyos para las mujeres emprendedoras POST COVID-19 desde el gobierno local y nacional.
  1. Apoyar a nuestras mujeres emprendedoras e incluyentes a través del BAZAR DE LA SOLIDARIDAD DE MUJER EMPRENDEDORA E INCLUYENTE.
  1. Promoción de los productos de las Mujeres Emprendedoras e Incluyentes, bajo la figura colaborativa y asociativa.
  1. Visibilizar de nuestras Mujeres emprendedoras a través de la PLATAFORMA de Expo MUJERES COLOMBIA, permitiendo visibilizar su marca y producto, contactos y alianzas comerciales.
  1. PROMOCIÓN de nuestras diseñadoras a través de la PASARELA DE MODAS COLOR, FE Y ESPERANZA de las Mujeres Emprendedoras e Incluyentes: Para dar a conocer las nuevas propuestas de nuestras diseñadoras.

 

#POR UN VALLE MÁS SOLIDARIO

#VALLE APOYA VALLE

Si tienes alguna duda o inconveniente para registrarte comunícate en Colombia al número
+57 3143343560
escríbenos al correo [email protected]
o déjanos un mensaje en ESTE formulario